giovedì 15 novembre 2012

El supermercado italiano con precios baratos en Barcelona


TIENDA PRODUCTOS ITALIANOS EN BARCELONA



En Italia, hay una pagina Facebook de un tipo llamado " il Mister ", que se está convirtiendo casi en un mito gracias a sus consejos sobre las apuestas deportivas. Conozco varias personas que siguiendo sus "predicciones" ha ganado dinero extra durante las ultimas semanas. Sin embargo, en Barcelona, ​​en la comunidad de los italianos, el verdadero mito lo es "el paquistaní".  Sin duda a un italiano al extranjero una cosa no le puede quitar: la comida de mammá ! El problema, pero, es que las tiendas de comida italiana en Barcelona parecen una especie de joyería llenas de productos que casi te los llevan con guantes de satén.
Desde hace un mes, de repente, comenzó a circular el rumor sobre un supermercado "paki", con una amplia selección de productos italianos a precios muy asequibles. Por supuesto, esta noticia se formula siempre precedido 
"oye! Voy a decírtelo solo a ti,  pero que no se lo digas a nadie, vale ?" 
Así que, pues que no tenía nada que hacer, esta mañana me decidí de acercarme allì. Lo hice siguiendo un mapa que me habia dibujado "el topo" adonde habia una X en el lugar preciso de la tienda . Tomo una bicicleta en el Bicing (por una vez dame la 1 o la 2 y no siempre la 25 , coño!) y me dirijo a la calle Parlament  21 zona de Poble Sec donde encuentro el Súper Mercat del Mon. 

Al entrar, inmediatamente me he dado cuenta de que no era una leyenda metropolitana, esta tienda realmente tiene un área dedicada exclusivamente a productos italianos con diferentes marcas de pasta italiana de buena calidad como : Voiello, De Cecco, Divella , Garofalo y los precios van desde € 1.49 hasta € 2.25  (Pasta Garofalo). 
Todas son una alternativa mas que valida a la pasta Barilla que se encuentra en todos los supermercados. 

Hechando un vistazo rapido, hay también buenas marcas de café, muy utilizada en Italia como el Kimbo o  Lavazza y a un precio casi similar (€ 3,25).

En el centro hay también toda una plataforma dedicada a las galletas que estan en todas las casas italianas, como las Mulino Bianco ( personalmente me encanta il Pan di Stelle), las de la Ferrero ( Fiesta y Kinder ) y incluso habia la mitica Grisbi.





Lo primero que pensé fue :seguramente el gerente vivió en Italia jugado en alguna liga menor de balonmano, luego entendió el negocio y dejó el cartel " ahora vuelvo" y vino a establecerse aquí. Mas tiempo me quedaba en la tienda y mas me entraba la gana de saber como el tio conseguía vender todos estos productos a precios razonables.He decidido, entonces, de ponerme las gafas inteligentes y sacar fuera el Jordi Évole de Salvados que hay en mi y hacer unas preguntas al chico sobre los 30 años que había a la caja. Al final ha resultado que era él que habia tenido esta idea de negocio. El chico que se ha presentado como Mubarak ha sido muy disponible en contestar a mis preguntas demostrando de conocer muy bien las reglas del comercio: Al ver todos estos productos realmente no iba a salir y entonces decidió acercarse al pecho y empezó a hablar con un hombre de unos treinta años que más tarde descubrí que el que tenía esta gran idea de negocio. El chico se presentó diciendo que Mubarak se llamaba (y de inmediato pensé, pero ¿qué le pasó a su sobrina?), Y vio que era muy útil que le puse de inmediato una gran cantidad de preguntas que fueron contestadas de buena gana y en detalle que muestra un buen conocimiento de las reglas del comercio: 












1) 
B:  Una curiosidad pero ¿por qué decidió dedicar esta parte de la tienda para la venta de productos italianos?
M: Es fácil! Sé muy bien que los italianos cada vez que vuelva de Italia pone algunos productos en su maleta porque aquí no se encuentran. Hice una búsqueda rápida y me di cuenta que las cosas que más buscáis son pasta, café y galletas. Yo, por lo tanto, pensé en daros la oportunidad de encontrarlos aquí durante todo el año. También sé que muchos de vosotros facturan una maleta extra sólo para llevar las cosas de casa.


2)
B: De acuerdo, pero ¿por qué esos precios asequibles?
M: Durante mi permanencia a tu país, me he dado cuenta que los pequeño comerciantes  ganan por la cantidad vendida. Por eso me decidí por una política de precios con una recarga de 5-10%. También tengo tres hermanos y hemos creado una pequeña cadena de supermercados y para que podemos hacer ordenes grandes y así tener mejores precios del transporte.

Finalmente satisfecho con las explicaciones, también compré un paquete de una tipica pasta de Puglia ( le orecchiette ) de la marca Voiello (€ 1,49) y un paquete de bucatini ( un tipo de espagueti mas gorditos) con quien me voy a ensuciar como siempre. Este tipo de pasta ( para mi perfecta con una salsa a la boloñesa) me resulta un poco dificil enrollarla con el tenedor !


Nessun commento:

Posta un commento